Coronavirus España: Mapa de municipios con confinamiento perimetral y rebrotes de covid-19 hoy

Publicidad

Coronavirus

Mapa de confinamientos y restricciones en España por comunidades autónomas y provincias hoy sábado 14 de noviembre

Casi todas las comunidades y ciudades autónomas han decretado el cierre perimetral de sus territorios. Las únicas que no tienen prohibida la entrada son Galicia, Madrid, Extremadura y las Islas Baleares y Canarias.

Sanidad ha notificado 21.371 nuevos casos de coronavirus hasta este viernes13 de noviembre y 308 fallecidos. Según el recuento oficial, el número de muertos desde el inicio de la pandemia de coronavirus se eleva a 40.769 y el total de contagios a 1.458.591.

La Comunidad de Madrid ha notificado 2.033 casos nuevos por coronavirus, 918 en la última jornada, y 20 fallecidos por la enfermedad. Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad continúa el descenso de los nuevos por la Covid-19 en la región madrileña.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes vuelve a descender. Se sitúa en 498 con un total de 234.280 positivos por coronavirus en las pasadas dos semanas. En la última semana, han fallecido 1.315 personas por coronavirus con diagnóstico confirmado en España.

Según los datos aportados por el ministerio de Sanidad hasta 40.769 personas con prueba diagnóstica positiva en coronavirus han perdido la vida en España desde el inicio de la pandemia. Actualmente hay 20.296 pacientes ingresados por coronavirus en toda España, de los que 3.125 pacientes permanecen en UCI. La tasa de ocupación de camas en hospitales por coronavirus se sitúa en el 16,15% y en las UCI en el 31,75%.

Según datos de Sanidad, las tres comunidades con más fallecidos en la última semana son Andalucía (211), Aragón (170) y Castilla y León (180). En esta última preocupa la ciudad de Burgos. Allí la situación de los hospitales es crítica y ya se ha pedido la incorporación de médicos jubilados.

Cierres perimetrales

Casi todas las comunidades y ciudades autónomas han decretado el cierre perimetral de sus territorios. Las únicas que no tienen prohibida la entrada son Galicia, Madrid, Extremadura y las Islas Baleares y Canarias. Los casos por cada 100.000 habitantes en España en las últimas dos semanas siguen bajando. La media en nuestro país ha caído por debajo de 500. Por primera vez desde hace días, no hay ninguna comunidad o ciudad autónoma por encima de mil. Ceuta y Melilla y otras doce comunidades autónomas superan los 500. Por debajo de esa cifra hay cinco comunidades. Entre ellas, Madrid, donde los casos registrados ya llevan siete semanas bajando.

En Cataluña ya le han puesto fecha a la desescalada. El 23 de noviembre se empezarán a levantar las restricciones, pero no el toque de queda, que se mantendrá varios meses. Ya se trabaja en el retorno de las actividades con menor riesgo sanitario.

La situación se agrava en Valencia. La comunidad ha vuelto a sumar hoy más de 2.000 casos y 31 fallecidos. Aumenta también el número de hospitalizaciones. Preocupa un brote en una residencia de Llíria, con 116 positivos. El centro ha sido intervenido.

En el País Vasco, más de 6.700 personas se han contagiado en lo que va de semana. Es a un ritmo de 1.300 casos nuevos por día. Se trata de una cifra similar a la registrada la semana pasada. Se mantiene la presión hospitalaria con 500 enfermos en planta y 134 en la UCI.

Suben también los casos y los ingresos en hospital en La Rioja. En la comunidad hay además ocho residencias de ancianos afectadas con 200 positivos. La presidenta riojana considera que la situación está estable y descarta endurecer las medidas ya implantadas.

Galicia da un paso más y extiende las restricciones ya existentes en 60 ayuntamientos y otros 7 municipios. A partir de este sábado quedarán confinados perimetralmente y se cierra toda la hostelería. Así que ahora, las medidas afectan a 60.000 personas más.