Huelga de transporte

Manuel Hernández, el héroe de un sector de transporte que no se sentía escuchado

Manuel Hernández es el presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte y se ha convertido en todo un héroe en el sector del transporte del mercancías.

Publicidad

La huelga de transporte que encara ya su decimotercer día a consecuencia de la subida del precio del carburante y las pésimas condiciones laborales que afrontan los transportistas ha colocado en el foco a Manuel Hernández, presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, convirtiéndose en todo un héroe en el sector del transporte del mercancías, que no se sentía escuchado.

Manuel Hernández

Detrás del paro indefinido del sector del transporte está él, Manuel Hernández, liderando la plataforma convocante y apoyándose en las redes sociales para difundir sus reclamaciones, mensajes, además del descontento de sus seguidores. En varias de las concentraciones que se han hecho, los manifestantes le apoyan al grito de "presidente, presidente".

Son muchas las pequeñas y medianas empresas y autónomos que lo han hecho líder de su lucha y cada vez son más los profesionales del transporte que se están asociando a esta plataforma, callada desde que se creó en el año 2008 hasta ahora donde cada uno paga 15 euros de cuota y 5 por camión.

Un sector algo dividido

En el sector del transporte están los que no lo siguen y lo tachan de oportunista porque esta organización no ha querido integrarse en el Comité Nacional de Trasporte por Carretera, que son los que tienen competencias para negociar con el Gobierno.

La empresa familiar de Manuel

Manuel es transportista, pero sin camiones y sin empresa porque la familiar, 'Manolín e hijos' entró en concurso de acreedores y fue liquidada en el año 2018. A pesar de ello, en las redes sociales se ha hecho fuerte convirtiéndose en un héroe para el sector que hasta ahora no sentía escuchado.

¿Cuándo terminará la huelga de transporte?

Según ha explicado el propio Manuel, desconvocará el paro de los pequeños transportistas cuando haya un decreto que impida contratar por debajo de costes, hasta que se apruebe una ley que lo garantice de forma estructural.

Hernández se reunió ayer con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y ha llamado a los suyos a "no tirar la toalla en el último empujón" mostrándose convencido de que les "van a volver a llamar pronto" del ministerio, según ha explicado en Facebook.

Publicidad