Greta Thunberg en una marcha contra el cambio climático

Publicidad

Cumbre del Clima 2019

Manifestación por el clima en Madrid: ¿Y Greta Thunberg?

La joven activista acudirá a la manifestación del 6 de diciembre a las 18 horas en Atocha a la 'contracumbre' que se celebra estos días en IFEMA.

La joven activista sueca Greta Thunberg encabezará la manifestación por el clima organizada para el próximo viernes en Madrid, que partirá a las 18.00 horas de Atocha hasta concluir en Nuevos Ministerios, donde pronunciará un discurso junto a otros jóvenes ecologistas y que será seguido de conciertos de grupos como Amaral o Macaco.

Thunberg se encuentra en Lisboa aunque ha confirmado que viajará en un tren e espera que la activista se decante por el 'Lusitania', el tren-hotel nocturno que une las dos capitales ibéricas en un trayecto que demora más de diez horas. De momento se desconoce cuando viajará o ual será su agenda de cara a la Cumbre del Clima que se celebra del 2 al 13 de diciembre en la capital española.

Tras su desembarco después de 21 días en alta mar y unas breves declaraciones a los medios que se agolpaban en el muelle de Santo Amaro, la joven se subió a un coche eléctrico facilitado por el Ayuntamiento de Lisboa y se ha mantenido fuera del alcance de los medios.

Su presencia a la manifestación ha llevado al Gobierno español a evaluar medidas de seguridad para la activista por su importante proyección pública, según adelantó el ministro español del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

Publicidad