Alumbrado navideño

El mensaje del alcalde de Vigo Abel Caballero a Ourense: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York"

Algunas ciudades como Vigo y Ourense ya han comenzado a poner a punto sus calles para la Navidad. Este año el alumbrado navideño de Vigo contará con 11 millones de luces led. Por su parte, Abel Caballero señala: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York, de Londres o de Tokio".

Publicidad

Quedan aún cuatro meses para las fiestas navideñas, pero en algunas ciudades gallegas ya han comenzado a poner a punto sus calles para la Navidad. Este año el alumbrado navideño de Vigo será aún más ambicioso, ya que habrá 11 millones de luces led. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, señala: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York, de Londres o de Tokio". Asimismo, ha indicado que "Madrid ya se retiró de la competición. El alcalde de Madrid ya entendió que no puede competir conmigo".

Por su parte, en Ourense también han comenzado a colocar los cimientos eléctricos necesarios para instalar la ornamentación. "Nunca antes se había hecho con tanta previsión", asegura el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. El motivo de tanta antelación es "no pasar las prisas de última hora de otros años", comenta.

A pesar de la anticipación, el alcalde ha recalcado que para ver la iluminación en todo su esplendor habrá que esperar hasta el puente de la Constitución, concretamente hasta el 3 de diciembre, día marcado en el calendario para encender las luces ourensanas: "Sería un error encenderlas antes ya que saturaría el efecto de la Navidad".

11 millones de luces led

En la mañana de este miércoles, Alberto Caballero ha dado el pistoletazo de salida a la colocación de las luces que engalanarán las calles de su ciudad durante las fechas navideñas. Unas navidades que, en palabras del regidor, serán "apoteósicas". Y no será para menos ya que, además de contar con más de 11 millones de luces led, también contará con el árbol más grande del planeta, un mercadillo, una noria de grandes dimensiones, dos pistas de hielo y una gran rampa de esquí.

En total, más de 350 calles estarán adornadas con más de 3.000 motivos lumínicos. Ante tal despliegue, Caballero ha querido indicar que "Nueva York se nos quedará pequeño. Cuando alguien dice la palabra Navidad en cualquier parte del mundo ya piensa en Vigo e, inmodestamente debo decir, en su alcalde".

Publicidad