Vacunación covid de los más jóvenes

Madrid ofrece 18 unidades móviles de vacunación contra el Covid-19 a partir de hoy sin cita previa

El objetivo de Sanidad es llegar al 90% de inmunizados frente al coronavirus en todas las franjas de edad. Para ello, Madrid habilita a partir de hoy nuevos puntos de vacunación que no requieren de cita previa para los más jóvenes que no estén inmunizados.

Publicidad

El frenazo en el ritmo de vacunación contra el Covid-19en España entre los menores de 40 años es ya un hecho. Sanidad sitúa el techo de inmunización frente al coronavirus en el 90% de la población y necesita movilizar a los grupos de edad en los que la sensación de riesgo frente a la enfermedad es menor.

Entre las franjas de edad más jóvenes, de 40 años para abajo, la media de vacunados del Covid-19 no llega ni al 70%. Los que menos acuden a recibir la vacuna covid son los jóvenes de 20 a 29 años. El segmento de los más jóvenes sí están acudiendo a vacunarse solo que empezaron mucho más tarde a recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Madrid ofrece 18 unidades móviles para vacunar sin cita previa

Con la intención de agilizar y promover la vacunación entre los más jóvenes, algunas comunidades ya han empezado a reestructurar sus puntos de vacunación contra el Covid-19 para acercarse a ellos, como es el caso de la Comunidad de Madrid.

En esta región, a partir de este lunes el Wanda Metropolitano dejará de ser un punto de vacunación del coronavirus y se habilitarán 18 unidades móviles de Cruz Roja que irán rotando por 13 campus de universidades públicas y privadas con el objetivo de vacunar a sus estudiantes sin necesidad de cita previa.

Esta comunidad autónoma pretende inocular en las próximas semanas algo más de 1 millón de dosis para superar el 90% de la pauta completa de la vacuna covid en todas las franjas de edad.

Para conocer con más detalle cómo avanza el plan de vacunación en tu comunidad o en cualquier parte del mundo, puedes consultar nuestra herramienta del Cuentavacunas haciendo clic aquí.

Publicidad