140.010500

Publicidad

Coronavirus

Madrid descarta a día de hoy el confinamiento total a pesar del volumen de contagios de coronavirus

El consejero madrileño de Sanidad ha asegurado que decretar el confinamiento en la región "no es un escenario que sea contemplado", aunque recuerda que todo va "condicionado" a la "evolución" de la pandemia del coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha referido este viernes a la situación del coronavirus en Madrid. Ha valorado positivamente las decisiones que ha adoptado el gobierno de la Comunidad, pero a la vez no descarta que se tengan que adoptar medidas más contundentes.

Todo dependerá de la evolución de la pandemia, pero, por ahora, las autoridades madrileñas siguen descartando el confinamiento total. El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado que "a día de hoy, y tal y como van los datos", decretar el confinamiento en la región "no es un escenario que sea contemplado".

Los últimos datos reflejan un ligero descenso en los contagios: casi 1.000 nuevos positivos en un día. Escudero ha asegurado que este vienes que Madrid se encuentra en "una estabilización en cuanto a nuevos casos", pero no en cuanto a hospitalizaciones, una cifra que sigue subiendo: hay 2.213 en planta y 317 en UCI.

La zona sur de Madrid sigue siendo la parte más perjudicada, por lo que 30 militares se han incorporado hoy a las labores de rastreo para localizar a aquellas personas que hayan estado en contacto con un contagiado.