Restricciones Madrid

Madrid arranca la semana sin restricciones en las zonas básicas por primera vez desde septiembre

La buena evolución de la pandemia en la capital se traduce en en el fin a las restricciones de movilidad en Madrid.

Este es el nivel de alerta del coronavirus por comunidades tras un mes sin estado de alarma

Este es el nivel de alerta del coronavirus por comunidades tras un mes sin estado de alarmaEFE

Publicidad

La Comunidad de Madrid arranca la semana sin zonas básicas de salud con restricciones de movilidad por Covid-19 gracias a su buena evolución epidemiológica. Este lunes 24 de mayo se levantan los cierres perimetrales en las once zonas básicas de salud (ZBS) que mantenían limitaciones.

La Dirección General de Salud Pública ha tenido en cuenta los criterios de evaluación de la pandemia para el levantamiento de las limitaciones de movilidad. Actualmente ninguna zona de Madrid supera el umbral de 300 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

Las zonas que hoy levantan restricciones en Madrid

Desde hoy quedan sin cierre perimetral las zonas básicas de salud de Daroca (Ciudad Lineal), General Fanjul (Latina), Castelló (Salamanca), Barajas (Barajas), y La Chopera (Arganzuela), todas en el municipio de Madrid.

También, se levanta el cierre perimetral en la zona básica de salud de La Princesa (Móstoles), Las Ciudades y Las Margaritas (Getafe), Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), Majadahonda (Majadahonda) y Leganés Norte (Leganés).

Restricciones en toda la Comunidad de Madrid

Una vez finalizado el estado de alarma, las restricciones en toda la Comunidad de Madrid son el cierre de la hostelería a las 00:00 horas y los aforos están limitados al 50% en el interior, con 4 comensales por mesa, y al 75% en el exterior, donde pueden reunirse hasta 6 personas.