Publicidad

LA GUARDIA CIVIL ANALIZA LOS RESTOS BIOLÓGICOS DE LAS VALLAS

Registran la embarcación del concejal asesinado en Llanes

Javier Ardines fue asesinado a golpes el pasado jueves junto a su domicilio y este martes la Guardia Civil continúa investigando el suceso.

Izquierda Unida ha convocado para este martes una concentración silenciosa ante el Ayuntamiento de Llanes en memoria de su único concejal en la corporación llanisca, Javier Ardines, y como repulsa contra la violencia después de que el edil muriera asesinado el pasado jueves junto a su domicilio.

En dicho acto se ha leído un manifiesto elaborado por la agrupación de IU Llanes que será "la única declaración pública que se realice, atendiendo a la difícil y dolorosa situación que viven tanto sus compañeros de partido, amistades y, muy especialmente, su familia".

La Guardia Civil sigue recabando datos para esclarecer el asesinato del edil, que murió tras recibir varios golpes en la cabeza y que fue enterrado en una ceremonia íntima por expreso deseo de la familia.

El cuerpo de Ardines fue localizado a unos centenares de metros de su vivienda en la localidad de Belmonte de Pría, sobre la calzada que daba acceso al inmueble, y su furgoneta, parada pero con el motor encendido, fue localizada a 70 metros del cadáver.

En la zona la Guardia Civil encontró además tres vallas de obras tiradas junto a la calzada, por lo que se baraja la hipótesis de que alguien las hubiera colocado previamente con el objetivo de que el concejal se viera obligado a bajar de su vehículo para seguir circulando, momento en el que se habría producido la agresión.

Publicidad