110.997167

Publicidad

Cataluña

Vecinos de Badalona se quejan de robos y amenazas de okupas: "De repente apareció un hombre en el salón"

Un centenar de okupas llevan tiempo viviendo en una nave industrial de Badalona, pero ahora han aumentado las peleas, los robos y las amenazas.

Los vecinos de Badalona piden ayuda: "No podemos dormir, hay peleas, gritos... salgo con mi hijo de casa con miedo", explican. Un centenar de okupas llevan tiempo viviendo en una nave industrial, pero en los últimos meses han aumentado las peleas, los robos y las amenazas.

Los vecinos de este barrio de Badalona aguantan peleas altas horas de la madrugada. Estos okupas reaccionan de malas maneras a la presencia de nuestras cámaras y se encaran con nosotros. "Por la noche estábamos en el sofá viendo la tele y de repente vimos medio cuerpo de un hombre asomar dentro del comedor", relata una mujer.

Tráfico de drogas

Los vecinos se sienten inseguros, dicen tener miedo en la calle y aseguran que también trafican con drogas: "Hay trafico de drogas, de todo... es que hay de todo". El ayuntamiento de Badalona pide un cambio de legislación para actuar con más contundencia ante este tipo de situaciones.

Los okupas se defienden: "Es verdad que vienen, se tiran cuatro o cinco horas aquí se beben seis o siete cervezas y la lían... ¿qué pasa, que por eso tenemos nosotros la culpa?", dice una mujer. Culpan al coronavirus de los problemas, mientras que los vecinos piden "un barrio digno" para poder vivir tranquilos.

Movilización vecinal en Leganés (Madrid) para expulsar a unos okupas.