33.002333

Publicidad

Coronavirus

Los Reyes a Javier Solana, presidente del patronato del Museo del Prado,que ha superado el coronavirus:"Te daría un abrazo, pero no puedo"

Los Reyes, en su visita al Museo del Prado, han sido recibidos -entre otros- por el Presidente del Real Patronato del museo, Javier Solana que ha superado el coronavirus y Don Felipe y Doña Letizia no han dudado en mostrarle su cariño.

Los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, se están volcando estos últimos días en la proyección de España como destino seguro tras la pandemia de coronavirus.

Su agenda se centra en exportar esa imagen de seguridad en el exterior y ayer jueves lo escenificaron con una visita al Museo del Prado, que está abierto desde el pasado 6 de junio aunque con restricciones de aforo y unas exhaustivas medidas de seguridad e higiene.

A su llegada a la pinacoteca, los Reyes fueron recibidos, entre otros, por el presidente del patronato del Museo del Prado, Javier Solana.

El exministro ha superado el COVID-19

El exministro socialista, de 77 años, se ha recuperado del coronavirus y los Reyes quisieron expresarle su alegría por haber superado la enfermedad.

"Yo te daría un abrazo"

El Rey, Don Felipe, respeta las medidas de seguridad y con su mascarilla y a una distancia de dos metros, le dice a Solana:"No podemos saludarnos. Yo te daría un abrazo pero no podemos" .

También la Reina, Doña Letizia, se acerca a él, y repite: "¿Cómo estás?, yo también te daría otro, pero bueno, te veo muy bien".

Los Reyes incluyen en su agenda varios actos en apoyo a la recuperación de la cultura por la crisis del coronavirus

Hoy, fecha del sexto aniversario de la proclamación como Rey de Felipe VI acudirá junto a Doña Letizia y sus hijas a una función de teatro. Un gesto de apoyo a la reapertura de los espectáculos culturales.