24.021167

Publicidad

Rey España

Se cumplen seis años de la proclamación como Rey de España de Felipe VI

El Rey cumple seis años y participará en diferentes eventos culturales para demostrar que España es un destino seguro para el turismo tras el coronavirus.

El Rey de España, Felipe VI, cumple este viernes seis años en el cargo. Durante este tiempo y durante el coronavirus sus actividades han seguido con la intención de proyectar la imagen de España como destino turístico seguro.

Este jueves los Reyes han visitado el Museo del Prado, reabierto desde el día 6 de junio para animar a los ciudadanos y turistas a animarse a disfrutar de la cultura y el arte en la capital española.

Hoy, fecha del sexto aniversario de la proclamación como Rey acudirá junto a Doña Letizia y sus hijas a una función de teatro. Un gesto de apoyo a la reapertura de los espectáculos culturales. Los reyes también visitarán un centro de Aldeas Infantiles en la Comunidad de Madrid.

El Rey será el encargado de presidir el acto en homenaje a las más de 27.000 víctimas por el coronavirus en España en el Palacio de La Moncloa el 16 de julio. Durante el estado de alarma el rey ha dado apoyo a los diferentes sectores que luchan contra el coronavirus.

También ha dedicado un minuto de silencio a las víctimas, ha acudido a apoyar las labores de los trabajadores de MercaMadrid y sus hijas, Leonor y Sofía formaron parte de la lectura de El Quijote de La Mancha en el día del Libro pese al confinamiento por el coronavirus.