Publicidad

Coronavirus

La cifra de fallecidos por coronavirus en España desciende hasta la cifra más baja desde la segunda ola

Los contagios de coronavirus siguen subiendo el mismo día que arranca la Semana Santa en España, la segunda en pandemia. Sin embargo, este sábado se notifican 88 fallecimientos, la cifra más baja de muertes por covid desde la segunda ola.

Un día más los datos notificados por las comunidades indican un leve ascenso de los contagios de coronavirus. Solo la comunidad Valenciana mantiene el descenso con 119 contagios, el resto se mantiene o incrementa sus datos como Cataluña, País Vasco o Andalucía con 1.329 nuevos contagios.

En total, se han notificado 88 fallecimientos, la cifra más baja de muertes por covid desde la segunda ola.

El coronavirus sigue con el tímido crecimiento de los últimos días en Cataluña, con un riesgo de rebrote (EPG) que ha escalado hasta los 226 puntos, 9 más que ayer, y 1.884 nuevos contagios en las últimas 24 horas, en un momento de incremento de la movilidad por el inicio de las Semana Santa.

Según los datos epidemiológicos actualizados este sábado por el departamento de Salud, hoy hay 1.318 pacientes de covid hospitalizados, 68 menos que este viernes, de los que 394 están graves en la UCI, seis menos que el día anterior, con lo que la presión hospitalaria se relaja lentamente.

En paralelo, la Generalitat ha comunicado 31 nuevas muertes atribuidas a este virus, lo que eleva a 21.238 el total de víctimas mortales de la epidemia en Cataluña.

Andalucía

El número de contagios diarios en Andalucía ha llegado hasta 1.329 en las últimas 24 horas, un dato similar al día anterior, cuando hubo 1.320, y se han registrado 15 fallecidos (cuatro más), según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias.

La tasa de incidencia también ha subido de los 124,67 casos por cada cien mil habitantes comunicada este viernes a los 129,02 de este sábado.

País Vasco

La tasa de positividad en Euskadi se ha situado en las últimas horas en el 5,8 %, tercer día consecutivo en el que este indicador supera la barrera del 5 %, lo que supone, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la covid-19 se propaga sin control y por lo tanto no está controlada la transmisión comunitaria.

El Departamento de Salud ha publicado este sábado algunos datos sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en Euskadi correspondientes al viernes, día en el que se realizaron 10.254 pruebas diagnósticas, 214 menos que el día anterior.