74.005167

Publicidad

Coronavirus

Los contagios de coronavirus en Barcelona se duplican en la última semana con 210 casos en un día

Los rebrote de coronavirus en Cataluña siguen sin descender mientras la Generalitat estudia medidas más restrictivas para hacer frente a la pandemia.

Hace prácticamente un mes que España no está en estado de alarma debido al coronavirus. Ahora ya son más de 150 brotes activos activos. Los más numerosos, en Cataluña, con 755 positivos y siete muertes en las últimas horas.

La mayoría de esos contagios, en Barcelona y el entorno de la capital, 445. Preocupa la situación, se han ordenado algunos cierres, pero por ahora, no se plantea un confinamiento de la zona.

En la región sanitaria de Lleida se han registrado 205 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. También se suman siete fallecidos en las últimas 24 horas por coronavirus, cuatro de ellos en la comarca de Segrià. Una cifra que eleva los fallecidos de coronavirus en Cataluña a 12.643.

Respecto a los siete fallecidos de coronavirus reportados este lunes cuatro corresponden a la región sanitaria de Lleida, dos a la región Metropolitana Norte, y uno a la Metropolitana Sur.

Hay 25 casos más en residencias de ancianos respecto a la cifra de ayer, lo que coloca en un total de 15.375 casos confirmados de coronavirus.

De las personas ingresadas en los hospitales catalanes desde el comienzo de la pandemia de coronavirus ha habido 4.209 pacientes, y ahora hay 58 personas en la UCI.

El número de casos ha descendido respecto a los datos ofrecidos este domingo donde la Generalitat había confirmado 994 nuevos casos. Ante el aumento de casos la Generalitat ha tomado medidas más restrictivas como la prohibición de cualquier evento cultural y deportivo en Barcelona.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha señalado que en ningún momento le han informado de que haya una posibilidad de confinamiento en la ciudad.