Publicidad

IMÁGENES DEL INTERIOR DEL METRO

Los ciclistas temerarios que circularon en pelotón por el metro de Barcelona piden perdón

"En ningún caso queríamos molestar a ningún peatón, fue por pura diversión", ha explicado el representante del grupo ciclista que circuló en pelotón por un pasillo del metro de Barcelona.

El representante del grupo ciclista Rock&Ride, Bernardo Rodríguez, uno de los que circularon en pelotón por un pasillo del metro de Barcelona y colgaron el vídeo de su "hazaña" en las redes sociales ha pedido disculpas, sobre todo al colectivo de ciclistas que se comportan bien.

"En ningún caso queríamos molestar a ningún peatón, fue por pura diversión", ha explicado Rodríguez. El ciclista ha reconocido que, aunque su conducta está prohibida y es sancionable, lo hicieron "por diversión" y porque tienen "una forma diferente de vivir la bicicleta".

"Me ha sorprendido el sensacionalismo con que se ha tratado la noticia en algunos medios, en los que lo han descrito como carreras de bicicletas en el metro", ha lamentado Rodríguez, que se define como el líder del grupo Rock & Ride, un colectivo ciclista "con una forma diferente de vivir la bicicleta".

Rodríguez asegura que atravesar en bici por el transbordo de la estación de paseo de Gràcia fue una decisión "espontánea" y con la intención de "pasarlo bien".

También asegura que están dispuestos a pagar la multa que les corresponda, que calculan que podría llegar a los 600 euros y piden perdón al colectivo ciclista barcelonés, por si su conducta "irregular" les puede haber perjudicado.

Publicidad