20.010500

Publicidad

Huelva

Los alumnos de un instituto de Punta Umbría se niegan a ir a clase por la escasa seguridad ante el coronavirus

Cacerolada de un grupo de padres a las puertas de un instituto de Punta Umbría. Unos 750 alumnos, el 95% de los inscritos, han dejado de ir al centro a modo de protesta. Llevan ya 5 días manifestándose.

La mayoría de los alumnos de instituto Saltés de Punta Umbría, en Huelva, se niegan a acudir al centro ante la falta de medidas de seguridad por el coronavirus.

Varios padres se han concentrado a las puertas de este instituto de Punta Umbría con cacerolas porque creen que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía tiene la obligación de garantizar la seguridad de sus hijos.

Las protestas se prolongan ya durante 5 días y más del 95% de los alumnos de este instituto de Huelva se han negado a acudir. Desde el AMPA señalan que la Delegación de Educación se comprometió a darles una cita pero aún no han recibido ninguna llamada. Se quejan de que las ratio de las clases son de entre 28 y 30 alumnos, algo "inaceptable en estos momentos".

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Aguedo Borrero, se ha unido a las peticiones de los padres y reivindica "una vuelta segura" tras una semana sin acudir al centro.

En Andalucía, hay 10 colegios cerrados completamente por contagios de coronavirus, mientras que el número de clases en cuarentena asciende a 559, según los datos recogidos por el Diario de Sevilla. Cuatro de estos centros están en Málaga, tres en Cádiz y uno en Granada, Huelva y Sevilla.