Sucesos

Localizan en Barcelona a una bebé francesa robada por sus padres del Hospital de Saint Etiénne

Los padres de la recién nacida no tenían su custodia y la sustrajeron del hospital donde estaba ingresada desde su nacimiento.

Coche Mossos d'Esquadra

Coche Mossos d'EsquadraArchivo

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han localizado esta madrugada en Barcelona a una bebé francesa de siete meses que fue robada por sus propios padres, quienes no tenían la custodia. Ambos progenitores la sustrajeron del Hospital de Saint Etiénne, donde permanecía ingresada desde su nacimiento.

Por el momento, se conoce que la bebé se encuentra bien y está ingresada en un centro hospitalario, esta vez bajo la custodia de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat, según ha informado Europa Press.

La policía catalana ha identificado a la madre y ha remitido la información recabada a las autoridades francesas, quienes en un primer momento alertaron de que la bebé podía encontrarse en la capital catalana.

Secuestro en Basurto

Hace apenas un mes también sustrajeron a un bebé de un hospital, pero esta vez la secuestradora no fue la madre y los hechos ocurrieron en Basurto, Vizcaya. El recién nacido fue encontrado en el felpudo de un octavo piso en el municipio de la Plaza del Carmen, estando en buen estado de salud. Su secuestradora, de 24 años, quien se cree que padecía problemas psicológicos, fue localizada horas después.

La propia secuestradora mostró falsas ecografías y tenía todo comprado para el bebé, por lo que tenía el secuestro planeado desde un primer momento. Esta mujer, que aseguraba estar embarazada, se hizo pasar por sanitaria del complejo hospitalario para raptar al bebé. Al parecer, lo intentó en varias habitaciones, hasta que consiguió engañar a la madre de este menor, al que supuestamente debía hacer unas pruebas. Cuando el personal sanitario, tras hablar con la familia, desveló que esta individua no formaba parte de la plantilla del Hospital de Basurto, se contactó con las autoridades para dar con el paradero del menor lo antes posible.

No es el único caso en España

Arancha se hizo pasar por pediatra para robar un bebé en el hospital de Guadalajara en 2019. Los padres del pequeño empezaron a sospechar de ella por su extraño comportamiento y se activó el protocolo para buscar al bebé. Finalmente, las grabaciones de la cámara de seguridad de una farmacia ayudaron a identificar a la mujer y a su posterior detención.

La secuestradora estuvo embarazada y dio a luz, pero el bebé falleció a la hora de vida. Desde entonces, esta mujer habría ido al Hospital de La Paz creyendo que su hijo seguía con vida.

Publicidad