Pontevedra

Una localidad de Pontevedra se vuelca con una familia que lo ha perdido todo en un incendio: "Estamos muy agradecidos"

Un incendio calcina la casa en la que vive una familia de origen marroquí afincada en Pontevedra y los vecinos crean un grupo de solidaridad para recoger ropa, juguetes y enseres de todo tipo.

Una localidad de Pontevedra se vuelca con una familia que lo ha perdido todo en un incendio: "Estamos muy agradecidos"

Una localidad de Pontevedra se vuelca con una familia que lo ha perdido todo en un incendio: "Estamos muy agradecidos"A3N

Publicidad

Bouzekri, de 48 años, perdió la vida el pasado sábado en un trágico incendio que calcinó por completo la vivienda en la que vivía con su mujer, Fátima, y sus dos hijos. Ella continúa hospitalizada, mientras que los pequeños, de 11 y 7 años, han recibido el alta y se recuperan de sus heridas junto con una tía.

Un incendio los deja sin nada y los vecinos se vuelcan con ellos

El suceso ha marcado a los vecinos de esta pareja de origen marroquí. "Somos vecinos de la misma calle, nuestros hijos van al mismo colegio, ves algo así y lo mínimo es tratar de ayudar". Esto lo dicen desde el grupo de solidaridad que se ha formado para recoger ropa, juguetes y enseres de todo tipo para que esta familia pueda rehacer su vida.

"No tienen nada. La tía pudo entrar en la vivienda en las últimas horas y recuperar las tarjetas sanitarias, algún documento y poco más. La ropa y todo lo demás no sirve para nada". Por eso se han puesto manos a la obra y las primeras prendas ya han llegado a la familia de los pequeños.

"Estamos muy agradecidos", confiesa Naima, la tía de los pequeños. "Nos están ayudando mucho y no sabemos cómo dar las gracias".

Lo primero ahora es la recuperación de Fátima, la madre de familia, que como explica Naima "va bien, poco a poco mejorando y los médicos nos dicen que todo evoluciona correctamente".

No sólo los vecinos ayudan. Desde el ayuntamiento de As Neves también han anunciado que van a poner una vivienda a disposición de esta familia. A la espera de que la madre reciba el alta y se puedan poner en marcha los trámites necesarios, la casa está ya preparada para hacer uso de ella y desde los servicios sociales se han puesto en contacto para saber qué necesidades tiene la familia.

Por ello, desde el consistorio han hecho un llamamiento a los residentes en el municipio pontevedrés para canalizar todos los productos que se están recogiendo a través de los organismos públicos y así poner a disposición de esta familia lo que precisa.

"Es lo que a uno le gustaría que hicieran por él si se viese en esa situación. Por suerte tienen más familia aquí en varias localidades de la zona, pero necesitan ayuda y si todos echamos una mano es más fácil".

Publicidad