Caso Esther López

La llave del coche de Óscar podría ser clave para esclarecer las causas de la muerte de Esther López

La llave, que contiene información detallada sobre el coche Óscar, incluida la geolocalización, no aparece. El amigo de Esther López entregó a la Policía una copia de la misma.

Publicidad

La llave del coche de Óscar, amigo de Esther López e investigado por su supuesta implicación en el asesinato de la mujer de Traspinedo, podría servir para esclarecer el crimen ya que, según la Policía, esas llaves guardan información vital para el caso, como la geolocalización del vehículo de Óscar durante los días en los que Esther perdió la vida.

Ocurre, sin embargo, que las llaves no aparecen y que las entregadas por Óscar a la Policía son una copia de las mismas. El Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, que se ocupa de las diligencias, le ha citado este lunes para declarar.

Óscar, al parecer, fue una de las últimas personas que la vio viva la madrugada del pasado 13 de enero. De ahí que se encuentre investigado junto a otros dos amigos de la mujer que perdió la vida, Carolo y Ramón, esté último detenido durante seis días y puesto en libertad con una serie de medidas, como la imposibilidad de salir de España, una prohibición que la juez levantó el pasado 22 de abril.

Óscar, el último en verla

Los tres estuvieron la tarde del 12 de enero en un bar de Traspinedo (Valladolid) viendo un partido de fútbol, tras lo que, ya de madrugada, Óscar, según declaró él mismo, llevó a Esther hasta un cruce de la urbanización El Romeral de esta población, en la que residía la víctima y en la que fue hallada muerta en una cuneta el pasado 5 de febrero.

Esther desapareció la madrugada de aquel 13 de enero y, desde la denuncia por su ausencia, la Guardia Civil, incluidas distintas unidades especializadas, no cesaron en su búsqueda, una tarea en la que también se implicaron vecinos de Traspinedo en cuatro batidas que concluyeron sin éxito.

Fue un senderista el que vio el cuerpo sin vida de Esther el sábado 5 de febrero en una cuneta de la misma población, en la que vecinos de la zona se concentraron el 13 de marzo y el 13 de abril, en la Plaza Mayor de la localidad, para pedir justicia, proclamar que no olvidan a la joven y expresar la solidaridad con su familia.

Publicidad