86.997167

Publicidad

Coronavirus

Consulta la lista con las 40 mascarillas contra el coronavirus que no cumplen la normativa

Consumo prohibió la venta de ocho tipos de mascarillas porque no cumplían la normativa contra el coronavirus. Consulta en esta lista cuáles son.

Más de 40 tipos de mascarillas que se venden el mercado no cumplen la normativa contra el coronavirus. Algunas no son eficaces y otras mienten en su etiqueta. La mayoría de estas mascarillas se fabrican en China.

El pasado 27 de septiembre, Consumo publicó una lista con ocho marcas de mascarillas que se encontraban en el mercado y no contaban con la protección adecuada para el ciudadano, la mayoría porque su material filtrante tenía una penetración superior a la permitida.

Las mascarillas quirúrgicas son las más vendidas, principalmente por su menor precio, pero las personas mayores prefieren las FFP2, más caras, porque les protegen más, mientras que los jóvenes llevan mayormente mascarillas de tela, de diseño y más combinables.

Tiendas de moda, estancos y bazares las han agregado a sus productos de venta. Lisas, con diseño o frases reivindicativas. El problema ésta en la gente que no se asegura si la mascarilla que compra está homologada o no.

Según han explicado varios farmacéuticos y vendedores de mascarillas, las más vendidas porque su coste es de entre 0,75 y 0,85 euros, y las FFP2, que valen entre 3 y 4,5 euros, son las preferidas por las personas mayores, que se sienten más vulnerables al coronavirus y optan por esta mayor protección.

Consulta aquí la lista completa: