Publicidad

ELECCIONES ANDALUZAS

Marine Le Pen felicita a Vox por su triunfo en las elecciones en Andalucía

La presidenta de Agrupación Nacional, partido de extrema derecha francés, ha querido felicitar en base a los resultados de las encuentras de las elecciones andaluzas, sin conocer el resultado oficial, a Santiago Abascal, presidente del también ultraderechista partido VOX.

"Mis sinceras y cálidas felicitaciones a nuestros amigos de Vox que esta noche en España logran un resultado muy significativo para un joven y dinámico movimiento". Éstas han sido las palabras de la líder del ultraderechista partido francés Agrupación Nacional refiriéndose a los resultados de VOX en las elecciones andaluzas.

A pesar de que un día después de los comicios no están claras las coaliciones para conseguir una mayoría, las tres fuerzas de la derecha, VOX, PP y Ciudadanos suman 59 escaños, mientras que la izquierda, con PSOE y un posible acuerdo con Ciudadanos, suman 54.

Santiago Abascal se mostraba satisfecho con los resultados, afirmando que anticipan un “crecimiento de Vox en toda España, la estrategia o el chantaje del voto útil ha terminado”. “Lo que ocurra en Andalucía pasará factura a quienes pongan palos en la rueda”, ha opinado el líder de VOX como consecuencias de este resultado a escala nacional.

Publicidad