Terremoto

León registra un terremoto de 4,3 que se ha dejado sentir en Asturias y Zamora

El municipio leonés de Villamejil ha registrado un terremoto de 4,3 de magnitud de la escala Richter.

Imagen del terremoto registrado en León

Imagen del terremoto registrado en LeónIGN

Publicidad

El municipio leonés de Villamejil ha registrado el epicentro de un terremoto de magnitud 4,3 de la escala Richter. El seísmo se ha dejado sentir en la propia comarca de La Cepeda, en las proximidades de Astorga, en El Bierzo, el Páramo, la Montaña Central, ribera del Órbigo e incluso en León.

El Instituto Geográfico Nacional primero informó de que el seísmo se había producido en Quintana del Castillo, a las 14:46 horas. El municipio se encuentra a 12 kilómetros de la ubicación en la que posteriormente se situó el incidente, a una profundidad de cinco kilómetros.

Sin embargo, rectificó la información llevando el origen del terremoto hasta el término municipal de Villamejil.

Varios vecinos de diferentes localidades han asegurado a la agencia de noticias 'Ical' que el terremoto se sintió con claridad, con una especie de estruendo en algunos lugares. La situación provocó cierta inquietud en más de un caso. Otros testimonios aseguran que algunos objetos y enseres temblaron.

Hasta el momento no hay constancia de daños materiales ni personales producidos por el temblor, según ha informado 112 Castilla y León.

Habitantes de Trobajo del Camino, Veguellina, Carrizo, Astorga y León capital sintieron El terremoto llegó hasta el territorio zamorano, en concreto a Benavente y en alrededores. Asimismo, llegó al Principado de Asturias, donde se dejó sentir en localidades como Oviedo, Gijón, y Avilés.

Terremoto en Lugo y Ourense

El municipio lucense de Quiroga también ha registrado un terremoto de magnitud 2,4, mientras que el municipio de Castro Caldelas registró uno de 2,8. Así lo ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

En Quiroga, el seísmo se produjo sobre las 16:00 horas del viernes. El temblor se originó en las coordenadas 42.4632 de latitud y -7.2642 de longitud. Según informa IGN, no causó daños materiales y tampoco fue percibido por la población.

En Castro Caldelas se produjo a un kilómetro de profundidad y el temblor se originó en las coordenadas 42.4024 de latitud y -7.3656 de longitud. El seísmo se produjo sobre las 12:37 horas.

Publicidad