Publicidad

EL RANGO DE 14 A 18 AÑOS, LOS MÁS VULNERABLES

Los trastornos alimenticios en los jóvenes han aumentado un 20% desde la aparición de las redes sociales

Los trastornos alimenticios sigue siendo una de las grandes preocupaciones en la sociedad actual. Los adolescentes son los más vulnerables a esta enfermedad y más desde la aparición de las redes sociales, ya que, desde ese momento los trastornos alimenticios han crecido un 20%.

Los trastornos alimenticios son una gran preocupación en la sociedad contemporánea y es que, los jóvenes no dejan de recibir fotografías y vídeos de cuerpos extremadamente delgados. Desde la aparición de las redes sociales, los casos de trastornos alimenticios han crecido un 20%, los adolescentes siguen siendo la franja de edad más vulnerable a esta enfermedad.

Las redes sociales como instagram no deja de mostrar cuerpos peligrosamente delgados sin ningún tipo de restricción, simplemente un mensaje de advertencia que el joven puede omitir con un simple click. Los expertos afirman que los adolescentes no dejan de ver como otros jóvenes con cuerpos 'perfectos' triunfan en las redes sociales y ganan grandes cantidades de dinero.

Los psicólogos vuelven a repetir que la solución es la comunicación y animan a los jóvenes a comunicarse con padres, amigos o profesores.

Publicidad