Publicidad

ALGO QUE NO OCURRE EN OTROS DEPORTES

Las Palmas de Gran Canaria acoge el primer mundial de windsurf en el que los premios serán igual para hombres y mujeres

Con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, los 110 windsufristas inscritos en el campeonato mundial que se está disputando estos días Gran Canaria, están desafiando al viento sobre sus tablas. Los windsurfistas Daida Ruano y Philip Köster han revalidado sus títulos de 'Reyes del Pozo' en un campeonato que este año ha tenido una importante novedad: se han igualado los premios para hombres y mujeres.

Las Palmas de Gran Canaria han acogido el 30 campeonato Mundial de Windsurf que se ha disputado con un presupuesto de 150.000 euros y con una importante novedad para el deporte femenino, por primera vez se ha igualado la cuantía de premios en metálico en la categoría masculina y femenina.

El campeonto ha recogido a 110 windsurfistas procedentes de 19 países -25 de ellas mujeres y 46 junior-, entre los que están los mejores del mundo en la modalidad de olas y que se han enfrentado a rachas de viento que han llegado a los 90 kilómetros por hora.

Los windsurfistas Daida Ruano y Philip Köster han revalidado sus respectivos títulos de campeones en categoría femenina y masculina, respectivamente.

Ruano y Köster (G-4) han acrecentado su título de 'Reyes de Pozo' tras imponerse en la final de la Doble Eliminatoria a la arubense Sarah-Quita Offringa y al brasileño Marcilio Browne, respectivamente, con lo que repiten el triunfo logrado el pasado año en la prueba grancanaria, que celebra en la presente edición su trigésimo aniversario.

Publicidad