Vacunación

Largas colas en toda España para vacunarse pese a las vacaciones de Semana Santa

Pese a que estamos en Semana Santa la vacunación no para y las colas en los estadios y centros hospitalarios son constantes. Solo tienen las dos dosis la mitad de los más mayores de Ceuta, Cantabria y Andalucía.

Publicidad

Las colas para vacunarse en el parking del Wanda Metropolitano han sido contsntes durante los últimos días, tanto aquí como en el Hospital Zendal el ritmo de vacunación no para. Sin embargo, en los centros de salud la velocidad es mucho menor y hasta el lunes no se volverá a vacunar a los mayores de 80 años y grandes dependientes.

En los centros de salud de otras comunidades si se están vacunando a mayores de 80 años. En Bilbao también se ha vacunado en un polideportivo a personal esencial y al grupo de edad de entre 60 y 65 años. Mientras tanto, más de 1 millón de vacunas de AstraZeneca están llegando a las diferentes comunidades autónomas.

El próximo lunes 5 de abril llegará otra remesa de 1.200.000 dosis de Pfizer y a mediados de mes está previsto que lleguen unas 300.000 dosis de Janssen. Con todo esto, el Ministerio de Sanidad espera que en abril se de un fuerte empujón al ritmo de vacunación.

El Wanda Metropolitano y el Hospital Zendal, claves en la vacunación madrileña

La gran promesa del Gobierno era llegar a vacunar al mayor número de población posible en el mes de abril, ahora mismo en el Hospital Zendal y en el Wanda se están vacunando a trabajores esenciales y a población de entre 60 y 65 años.

Está claro que hay que pisar el acelerador con los más mayores, en muchos sitios reciben la vacuna sin bajarse del coche. "Quién iba a decirnos a nosotros que el viernes santo íbamos a vacunarnos en vez de estar viendo la Hermandad", aseguraba un anciano que había sido vacunado.

Aunque hoy era Viernes Santo ha habido cola en muchos centros de salud en toda España. "Llevaba un año sin salir de casa", explica Josefa, de 85 años. En Cataluña abrirán el fin de semana y también en Galicia.

Solo tienen las dos dosis la mitad de los más mayores de Ceuta, Cantabria y Andalucía. Pero es que en todas las demás ni siquiera han llegado a ponerlas al 30%. Mientras la pobación más joven que ellos avanza: "Estoy esperando a la segunda dosis", dice un hombre menor de 80 años que espera a recibir la segunda dosis. Únicamente Madrid y Aragón no están vacunando a los de más de 80 estos días ya que han cerrado los ambulatorios. Y en Ceuta es por falta de dosis hasta el lunes.