61.013167

Publicidad

Cataluña

El hijo del anciano hallado muerto en un baño del Hospital Vall d' Hebrón: "Es incomprensible que nadie lo detectara"

Javier explica que fue la Policía quien lo encontró pese a pasar allí 48 horas fallecidos. La familia no entiende que nadie tuviera en cuenta que su padre, de 89 años, era diabético.

Manuel Mourín, de 89 años, murió en un baño del hospital Vall d'Hebron de Barcelona sin que nadie se diera cuenta. Pasó allí 48 horas y fue la Policía quien lo encontró 48 horas después.

Al parecer, el anciano habría acudido al hospital a hacerse una analítica, pero fue al baño y allí falleció. La familia no se explica que nadie se percatara de que Manuel estaba allí. "Mi padre estuvo cinco horas sin poder comer para hacerse la analítica. Sabiendo que mi padre era diabético...¿cómo no se le encuentra en el baño de un hospital público?", se queja su hijo Javier.

La familia estuvo esos dos días buscándole y denunciaron su desaparición. Fueron los Mossos quienes al revisar las cámaras del hospital comprobaron que Manuel no había salido del hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

"Es incomprensible que estuviera 48 horas encerrado en un baño muerto. Nadie, nadie, nadie, lo detectó", incide Javier, que se queja de que nadie asume ahora responsabilidades.

Por su parte, según el centro sanitario, la Comisión de Seguridad del Hospital está revisando los protocolos de seguridad para saber exactamente cómo ocurrió para que no vuelva a repetirse. También aseguran que se han puesto en contacto con la familia para transmitir sus condolencias y explicarles las conclusiones de esta investigación.