109.994500

Publicidad

Coronavirus

La Policía Local de Segovia desaloja una fiesta de cumpleaños con 130 personas

Una fiesta, formada por 130 personas, ha sido desalojada por la Policía Local de Segovia en una nave propiedad del banco. El promotor de la fiesta se enfrenta a una multa.

En resumen

  • Habían familias, niños y personas mayores
  • La mayoría iba sin mascarilla hasta que llegó la Policía

La Policía Local de Segovia ha desalojado a 130 personas de un cumpleaños. El ruido que formaban provocó que llamaran a la Policía, quienes se acercaron al local abandonado y propiedad de una entidad bancaria.

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia ha confirmado que condena los hechos por el "peligro que supone a la hora de que pueda producirse un rebrote" de coronavirus.

La Policía tuvo que intervenir sobre las 22.00 horas de la noche. Cuando los agentes llegaron se encontraron a 13 personas fuera de la nave y en el interior a 120 más.

Se encontraban familias, jóvenes y hasta bebés

La mayoría de las personas se encontraban sin mascarilla puesta, pero al ver que llegaban los agentes se la colocaron. Por ese motivo, la concejala ha explicado que no se ha tramitado denuncia alguna, ya que se la colocaron.

La concejala de Seguridad explicó que en la nave se encontraban "familias, gente mayor, joven y hasta había carritos de bebés". El promotor de la fiesta se enfrenta a una sanción grave por la aglomeración de personas en medio de la pandemia del coronavirus. Esto supone una multa de entre 3.000 y 60.000 euros.

Se solicitará al banco que la nave sea precintada para que no se repitan las circunstancias. "La gran mayoría se esfuerza y respeta las medidas de protección que se han establecido, por lo que sería una pena que por unos pocos tengamos que dar un paso atrás y no queremos a estar como hace tres meses", explica.