Publicidad

CATALUÑA ROZA CASI EL 100% DE OCUPACIÓN

La ocupación hotelera alcanza cifras récord en julio en toda España

Este verano podría convertirse en el mejor de la historia en cuanto a ocupación hotelera en España si la tendencia continúa como en el mes de julio. Las comunidades costeras han alcanzado récords de ocupación y las previsiones para agosto son aún mejores.

La llegada del último fin de semana de julio es motivo de alegría para quienes comienzan sus vacaciones y de tristeza para quienes las acaban. Ahora el sector hostelero hace balance del ecuador del verano y si las cifras se mantienen como hasta ahora, se podría hablar del mejor verano de la historia.

Muchos establecimientos ya tienen colgado el cartel de 'no hay habitaciones' y parece que la tendencia continuará en agosto.

Cataluña se convierte en uno de los destinos favoritos elegidos por los turistas ya que se ha rozado el 100% de la ocupación. Julio deja en la comunidad un 5% más de turistas y se prevé que agosto continúe en la misma línea.

Andalucía está viviendo otro verano de récord. Termina julio con siete millones de estancias, casi un 2% más que en el año 2016 a pesar del leve descenso del turismo nacional y se espera que siga así en agosto. La costa del sol, con un 85% de ocupación, se convierte en el motor turístico de Andalucía.

En el ecuador del verano y en la Comunidad Valenciana, los indicadores apuntan a una nueva pulverización de récords. En julio, en la franja litoral la ocupación ha sido superior al 85% y se espera que se cierre el verano con la visita de cuatro millones de turistas extranjeros, un 10% más que en el año 2016, a lo que se suma el despertar del turismo nacional.

Las playas en Canarias despiden un mes de junio muy bueno, rozando el 80% de la ocupación y se espera que en agosto sea aún mejor.

En Madrid triunfa el turismo urbano y cultural. La ocupación hotelera en julio ha superado el 70%, lo que supone casi un 5% más que el año pasado y se espera que las cifras sean mejores en agosto pues las reservas hoteleras se han incrementado.

Publicidad