CONCENTRACIÓN EN MADRID

La madre de Diana Quer, sobre la prisión permanente revisable: "¿Cuántas muertes en frío hacen falta para que no se legisle en caliente?"

La madre y la hermana de Diana Quer se han fundido en un abrazo en el homenaje al pequeño Gabriel y han pedido que no se derogue la prisión permanente revisable en una concentración a la que han acudido entre 200 y 500 personas en Madrid.

La madre de Diana Quer, sobre la prisión permanente revisable: "¿Cuántas muertes en frío hacen falta mas para que no se legisle en caliente?"

Publicidad

El asesinato del pequeño Gabriel ha vuelto a reabrir el debate de la prisión permanente revisable y, esta misma semana, ha habido un tenso debate político en el Congreso.

Este domingo habrá manifestaciones en varias ciudades españolas, pero este sábado, en Madrid, la madre y la hermana de Diana Quer se han concentrado para rendirle homenaje al niño.

Concentración para homenajear a Gabriel y pedir que no se derogue la prisión permanente revisable en Madrid
Concentración para homenajear a Gabriel y pedir que no se derogue la prisión permanente revisable en Madrid | antena3.com

Así, entre 200 y 500 personas se han dado cita para rendir homenaje al pequeño Gabriel, asesinado por la pareja de su madre, y para pedir que no se derogue la prisión permanente revisable.

"¿Cuantas muertes en frío hacen falta mas para que no se legisle en caliente?", ha preguntada Diana López Pinel, madre de la joven asesinada en Galicia, y ha matizado que ella no pide "venganza". "Hay que pasar por esto para saber lo que es", ha subrayado.

Publicidad

Un atún gigante sorprende a los bañistas en una playa de Marbella tras llegar hasta la arena

Un atún gigante sorprende a los bañistas en una playa de Marbella tras llegar hasta la arena

El ejemplar, que podría rondar los 300 kilos, fue visto muy cerca de la orilla del Ancón después de protagonizar una persecución en el agua. Varios testigos lograron grabar la escena y ayudaron a devolver al animal al mar

Imagen de un perro guía

El camino que tienen que seguir los perros guía antes de llegar a su dueño

La Fundación ONCE del Perro Guía ayuda a las personas con discapacidad visual a ganar autonomía y moverse con mayor seguridad, proporcionándoles un perro guía adaptado a sus necesidades. Para conseguirlo, selecciona, adiestra y asigna cada perro al usuario más adecuado.