Publicidad

PIDE UN CAMBIO DEL CÓDIGO PENAL

La madre de Nagore Laffage: "Si te resistes y te enfrentas a ellos, te matan. Y si te quedas paralizada y te violan cinco, es abuso sexual"

Asun Casasola perdió a su hija el 7 de julio de 2008. La joven Nagore Laffage fue violada y asesinada aquella madrugada recién iniciadas las fiestas de San Fermín por un hombre que hoy disfruta del tercer grado penitenciario y está en libertad. La sentencia de 'La Manada' ha reabierto su herida.

La sentencia de 'La Manada' ha reabierto la herida de Asun Casasola, que la considera absolutamente decepcionante. Ha afirmado que esta decisión judicial deja indefensas a las víctimas, que "no se sienten apoyadas, se sienten desprotegidas". "¿Qué chica va a querer denunciar después de esto?", se ha preguntado.

La madre de Nagore Laffage considera que el Código Penal se preocupa más de los agresores que de las personas agredidas y, por eso, reclama cambios.

Recuerda, sobre todo, que su hija fue asesinada cuando trataba de resistirse a una violación, por lo que no entiende el sentido de este veredicto."Si te resistes y te enfrentas a ellos, te matan. Y si te quedas paralizada y te violan cinco, es abuso sexual", lamenta.

Publicidad