44.010500

Publicidad

Coronavirus Andalucía

La Junta de Andalucía confina Écija (Sevilla) e impone restricciones en Sierra de Yeguas (Málaga)

Preocupa mucho la situación del coronavirus en Écija, en Sevilla. Los contagios han crecido tanto que a partir de mañana queda cerrada la ciudad

En resumen

La Junta de Andalucía ha decidido este martes confinar el municipio sevillano de Écija, de unos 39.000 habitantes, debido al aumento de casos de coronavirus.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha informado de las nuevas restricciones en Écija.

Desde este miércoles a las 8:00 horas y durante diez días, las entradas y salidas del término municipal de Écija, así como adelantar a las 22:00 horas el cierre de bares y restaurantes y limitar a 30 el número máximo de asistentes a celebraciones masivas como bodas y primeras comuniones.

Bendodo ha aprobado además endurecer las medidas de restricción en la hostelería y en los aforos en Sierra de Yeguas (Málaga), con unos 3.300 habitantes, por la alta tasa de contagio por coronavirus, si bien se permiten las entradas y salidas a la población.

La Junta va a pedir "extremar la vigilancia" en Jaén capital en estos días en los que debería celebrarse la Feria de San Lucas si no se hubiera suspendido como consecuencia de la pandemia. Según ha explicado el consejero portavoz, en Écija se van a adoptar las medidas que ya en las últimas semanas se habían acordado para Casariche (Sevilla), Linares (Jaén) y Almodóvar del Río (Córdoba), que han sido ratificadas por las autoridades judiciales, según ha puesto de relieve, y que "están consiguiendo contener la evolución de la pandemia", por lo que se han demostrado "eficaces".