Publicidad

SERÁ JUZGADA POR UN JURADO POPULAR

La instrucción por el crimen del pequeño Gabriel concluye medio año después de que Ana Julia Quezada lo asesinara

La asesina confesa del pequeño Gabriel, Ana Julia Quezada, conocerá este lunes las acusaciones por las que va a ser juzgada. Entre ellas, la de asesinato. Está citada a mediodía en los juzgados de Almería. El juez le comunicará también que será un juzgado popular quien decida su suerte.

El 11 marzo, Ana Julia Quezada fue detenida. Tras 13 días, terminaba así la búsqueda de Gabriel. La Guardia Civil la caza con el cuerpo del pequeño en el maletero de su coche.

Siempre se mostró cercana a la familia, sin separarse de la que era su pareja, el padre del menor.

Pero se volvió sospechosa el día que encontró una camiseta blanca del niño. Extrañó que la hallara completamente seca, después de días de intensas lluvias. Al final se produjo el fatal desenlace. En su declaración ante la Guardia Civil terminó confesando el crimen. Diciendo que fue fruto de una discusión.

"Nos peleamos por el hacha, se la quité y al final, con la rabia, acabé asfixiándole, tapándole la nariz y la boca", aseguró en su declaración.

El desenlace conmovió al país y la crispación en la calle quedó patente, con abucheos a la autora confesa del asesinato. Desde su detención permanece en prisión provisional en la cárcel de El Acebuche, en Almería.

Este lunes comparece ante el juez. Será la cuarta vez que lo haga y se le comunicará la acusación que pesa contra ella: delitos por asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral. Se trata de un paso más en la preparación del juicio.

La Audiencia Provincial sentará a la acusada en el banquillo, aunque será un jurado popular el encargado de dictar su destino.

Publicidad