Publicidad

Nieve en Madrid hoy

La imagen de Fernando Simón yendo en metro al trabajo por el temporal Filomena

El director del CCAES, Fernando Simón, ha tenido que recurrir al metro de Madrid como único transporte disponible para acudir al trabajo tras el temporal de nieve Filomena.

Fernando Simón ha utilizado el metro de Madrid como uno de los escasos transportes disponibles para acudir al trabajo debido al temporal de nieve que ha sacudido la capital en los últimos días.

La borrasca Filomena ha causado numerosas incidencias en la Comunidad de Madrid debido a la nieve y el hielo. Cientos de carreteras han sido cerradas al tráfico después de quedar completamente intransitables por el temporal de nieve.

El estado de las carreteras también ha afectado gravemente al servicio de autobuses de la EMT. La Empresa Municipal de Transportes tuvo que cancelar el servicio en todas sus líneas, aunque ya ha reactivado algunas de ellas.

Estos efectos negativos que ha provocado Filomena en la capital de España sitúan al metro de Madrid como principal medio de transporte para desplazarse hasta el lugar de trabajo en estos días de temperaturas mínimas históricas.

El propio Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, y una de las caras de la lucha contra la pandemia de coronavirus en España, ha utilizado el metro de Madrid para acudir a trabajar.

La imagen ha sido tomada por un usuario del metro. En ella se ve a Fernando Simón sentado en el vagón del metro con un asiento libre a su derecha. Algunos de los que coincidieron con él aseguraban que fue fácil reconocer al director del CCAES, pero que nadie se sentó en el asiento de al lado.

El metro de Madrid está sufriendo peligrosas aglomeraciones durante los últimos días. Precisamente el temporal y el cierre de otros transportes públicos, además del mal estado de las carreteras por la nieve, ha provocado que un mayor número de personas tengan que usar el medio subterráneo para ir al trabajo, algo de lo que se han quejado los usuarios en redes sociales.

Publicidad

La previsión de Roberto Brasero

El aviso de Roberto Brasero: "Ojo a las lluvias de julio"

Primer fin de semana de julio ya sin ola de calor, pero igualmente muy caluroso. Y atención a las lluvias y tormentas que algunas pueden ser muy fuertes, sobre todo en el noreste.

César Gonzalo

La AEMET lo confirma: tres semanas más de intenso calor, superior al habitual en verano

Calor y tormentas así se presentan los últimos días de esta semana. Hoy las temperaturas bajan ligeramente en Extremadura, suben de forma marcada en Canarias y las comunidades del Cantábrico, y no cambian en el resto. Fuertes tormentas durante la tarde y noche en la mitad norte. El fin de semana restará tan solo algunos grados.