Publicidad

EN PALENCIA

La fibra de la alpaca es la más cotizada del mundo y puede costar treinta veces más que la lana de la obeja merina

La alpaca se está convirtiendo en una alternativa a la ganadería tradicional, en algunos lugares de nuestro país. La lana de la oveja merina está considera una de las más valoradas del mercado, pero la fibra de la alpaca podría convertirse en la más cotizada del mundo.

En la montaña de Palencia se encuentra la granja de Revilla de Pomar que regenta Oscar. La alpaca se está convirtiendo en una alternativa a la ganadería tradicional, en algunos lugares des nuestro país.

Después del cashmere y la vicuña, que es la hermana salvaje de la alpaca, su fibra es la más cotizada del mundo. Y puede costar hasta 30 veces más que la lana de la oveja merina, considerada la más valorada del mercado.

"Yo desde niño siempre escuché decir esto es más caro que un traje de alpaca y luego cuando he tenido las alpaca ya lo he comprendido", dice Oscar, jefe de la granja.

El abanico de tonalidades que tiene la alpaca es muy variado "desde el negro, pasando por los grises, los marrones, su suavidad, es hipoalergénica, es muy aislante porque está llena de cámara de aire", asegura Oscar.

La apuesta de este emprendedor que ahora busca salidas en la industria textil, y lograr que este pariente del camello y la llama siga pastando en unas tierras necesitadas de alternativas y población.

También te puede interesar...

Siete personas resultan heridas tras un accidente con un camello en un circo

Así es la granja de Israel que da una segunda oportunidad a animales con discapacidad

En España hay más perros que niños menores de 15 años

Publicidad