EL SEXISMO Y EL MACHISMO EN LA MÚSICA

EL SEXISMO Y EL MACHISMO EN LA MÚSICA

El Gobierno de Navarra niega que prohíba canciones en los colegios y asegura que lo que plantea es "analizar el sexismo"

El Gobierno de de Navarra niega que el Ejecutivo haya prohibido canciones que promueven el sexismo y la violencia machista y aclara que lo que pretende es "analizar" estas dos conductas en la música que escuchan los adolescentes.

antena3noticias.com | Madrid | 12/11/2018

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha negado que el Ejecutivo foral "haya prohibido una lista de canciones" en los centros educativos en aplicación del programa Skolae.

Según han explicado desde el departamento de Educación, "el programa Skolae utiliza listados de canciones publicados tanto por el Gobierno de Canarias (2013), como por el Ayuntamiento de Valencia (2013) o el trabajo desarrollado por el INJUVE (2003) para analizar el sexismo y la violencia de género en la música que escuchan los adolescentes".

Así lo han señalado desde del Gobierno ante la polémica suscitada en torno a una ficha del programa educativo Skolae, ficha que lleva por título 'No me cantes violencias'.

Esta ficha plantea una actividad en las aulas para analizar las letras de canciones y recoge que "la violencia de género se trasmite a través de instrumentos y herramientas de socialización como, por ejemplo, la música y en este sentido es importante analizar el sexismo y la violencia machista que trasmiten algunas de las canciones que más se escuchan".

Esta es la lista de canciones que, según el programa, "promueven el sexismo":

Se trata de 'Sin ti no soy nada', de Amaral

'Contigo', de El canto del loco

'No vale la pena', de David Bustamante,

'Tenía tanto que darte', Nena Daconte

'Te espero sentada', Shakira

'Un violinista en tu tejado', de Melendi

'Me enamora', de Juanes.

Asimismo, se incluyen canciones que se considera que "promueven violencia de género":

'Cuatro babys', de Maluma

'Picky Picky', de Joe Montana

'Toda', Malú

'La mataré', de Loquillo y los trogloditas'

'Es lo que hay', de La Factoría

'En la cama', de Daddy Yankee

'Si me porto mal', de Dasoul

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.