159.999833

Publicidad

Vuelta al cole

La Comunidad de Madrid instalará 6.100 cámaras en las aulas para las clases online de cara a la vuelta al cole

Los alumnos volverán a clase de manera escalonada según el curso académico en el que se encuentren entre el 4 y el 28 de septiembre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba que se van a comprar más de 6.100 cámaras para colocarlas en las aulas a la vuelta al colegio, que en esta comunidad será del 4 al 28 de septiembre.

Cámaras para seguir las clases desde casa si hay algún caso positivo de coronavirus en el aula. También se comprarán 70.000 ordenadores para alumnos y profesores. Estas medidas se toman de cara al comienzo del curso en septiembre para hacerle frente al coronavirus.

En el presupuesto de la comunidad dirigido a las medidas contra el coronavirus se ha tenido en cuenta para limpieza unos 15 millones de euros, y la compra demás de 700.000 litros de gel hidroalcohólico.

Los alumnos comenzarán a ir a clase de manera escalonada según el curso académico en el que estén. Los padres viven preocupados cómo será la vuelta al cole y cómo podrán sobrellevar el colegio con el trabajo, algo complicado y sin respuesta en el caso de que el hijo se contagie de coronavirus.

El Gobierno estudia un permiso retribuible para los padres en el caso de que un hijo de positivo de coronavirus o incluso plantea una baja en el trabajo. Algo que no termina de convencer a varias asociaciones de padres y madres.