85.013000

Publicidad

Solidaridad

Cajas solidarias en la calle para donar alimentos de forma anónima por la crisis del coronavirus

A través de la web www.cogeloquenecesites.com, quienes quieran participar pueden indicar dónde han dejado su donación.

En tiempos de necesidad, como la crisis del coronavirus que estamos viviendo, queda patente que España es un país solidario.

Lo demuestra esta iniciativa de dos jóvenes de Alcoy, que han creado la web www.cogeloquenecesites.com para animar a compartir una caja de comida solidaria y anónima. A través de esta web, el donante indica la dirección donde ha dejado los alimentos y quien esté viviendo una situación económica complicada por la pandemia de coronavirus, puede acudir allí y quedarse lo que necesite.

Es un ejemplo más, como los proyectos puestos en marcha en locales de Madrid que habitualmente venden ropa, pero que ahora se suman al reparto de comida. O en el Hospital Central de la Cruz Roja en Madrid, donde una 'foodtruck' abastece a todos los trabajadores de este centro sanitario. "Somos todos voluntarios, algunos estamos en un ERTE, fastidiados", explica Emilio González.

Las colas de los últimos días en la zona de Aluche, donde muchas familias esperaban su turno para poder poner algo sobre la mesa, demuestra que en momentos complicados, toda ayuda es poca.