Vacuna

Un juzgado cita como investigado al alcalde de La Nucía, Alicante, por su polémica vacunación contra el coronavirus

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía (Alicante), ha sido citado a declarar como investigado por vacunarse presuntamente de forma irregular.

Un juzgado cita como investigado al alcalde de La Nucía, Alicante, por su polémica vacunación contra el coronavirus

Un juzgado cita como investigado al alcalde de La Nucía, Alicante, por su polémica vacunación contra el coronavirusTwitter: @BernabeCanoES

Publicidad

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de la Vila Joiosa, en Alicante, ha citado a declarar como investigado el próximo 7 de julio al alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, por vacunarse presuntamente de forma irregularcontra el coronavirus el pasado 6 de enero en una residencia geriátrica del mismo municipio.

La Fiscalía fue la que presuntó la denuncia contra el alcalde de Nucía por un presunto delito de cohecho pasivo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

También se ha ordenado remitir un oficio a la residencia de la tercera edad donde el edil se vacunó para poder identificar a las personas que integran el equipo médico y poder localizar a la persona que le administró la primera dosis.

El PP ha tomado represalias

Por otra parte, la juez ha pedido a la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad Universal que le informe de si el investigado ha recibido la segunda dosis.

Tras lo sucedido, el PP de la Diputación de Alicante, ha anunciado que el alcalde de La Nucía, dejará de ejercer sus competencias al frente del área de Deportes. También han apoyado la creación de una Comisión de investigación sobre la vacunación a cargos públicos.

Además, pedirán Ximo Puig que haga públicos los listados de todos aquellos cargos públicos que hayan recibido la vacuna: "Bernabé Cano estará apartado de sus responsabilidades durante el tiempo que dure esta comisión", dice la nota del PP.