54.997167

Publicidad

Coronavirus

Juncosa (Lleida) cierra todas sus piscinas y aísla a doce jóvenes por un nuevo rebrote de coronavirus

El último foco detectado en Lleida ha sido en Juncosa, donde un joven ha resultado contagiado de coronavirus y una decena de vecinos han sido aislados.

El último rebrote detectado en Lleida (Cataluña) ha sido en Juncosa, donde un joven ha resultado contagiado de coronavirus y una docena de jóvenes han sido aislados. El ayuntamiento ha cerrado todas las piscinas municipales

La consellera de Salut, Alba Vergès, ha señalado que a la Generalitat le preocupan los casos de Lleida y no descartan aplicar confinamientos selectivos en algunas zonas de la provincia. El número de contagios se ha doblado en la última semana y según ha explicado la consellera están aumentando las hospitalizaciones e ingresos en la UCI.

Es por este motivo, que el confinamiento de Lleida está sobre la mesa: "Se podría pedir a la gente que se quede en casa y salga sólo a lo imprescindible, pero de momento no se ha tomado esta decisión", ha dicho Vergès en RAC1.

Así ha puntualizado la consellera las palabras del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que dijo este jueves que la Generalitat estudiaba aplicar confinamientos selectivos en Lleida: "Nos consta que lo están valorando con mucha sensibilidad", dijo.

La comunidad con más contagiados

Cataluña sigue siendo la comunidad autónoma con más contagios de covid-19 diarios, semanales y diagnosticados en los últimos 14 días y ha empeorado dos puntos desde el miércoles en la incidencia acumulada (IA) de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad el jueves, con las aportaciones que hacen las diferentes CCAA, en Cataluña se diagnosticaron el miércoles 28 nuevos casos, frente a los 26 de Aragón y los 25 de Madrid, mientras que en los casos diagnosticados en los últimos 14 días Cataluña suma 1.376, por 823 en Madrid, 490 en Aragón y 305 en Andalucía.