61.013167

Publicidad

Coronavirus

Datos del coronavirus en España de hoy jueves 2 de julio de 2020

Consulta los últimos datos actualizados del coronavirus en España hoy, jueves 2 de julio, con los nuevos casos, muertes y rebrotes del covid-19.

A día de hoy, jueves 2 de julio, los datos del coronavirus que más preocupan a las autoridades son los de los rebrotes, ya que actualmente hay más de 50 focos activos en España.

Según el Ministerio de Sanidad, en los últimos 7 días se han registrado 24 muertos, 5 en las últimas 24 horas, por lo tanto ya son 28.368 las personas fallecidas en nuestro país. En la última semana hay 297 contagios por coronavirus, 134 en el día de ayer. Según el doctor Fernando Simón, la mayoría de los nuevos casos son importados y la edad media de los nuevos casos es de 50 años en las mujeres y 48 en los hombres.

Hay, por tanto, un descenso en la edad y los casos suelen ser más leves que durante los picos de la pandemia. La tasa de hospitalización e ingreso en UCI evoluciona de forma positiva y parece que los grupos vulnerables están protegidos.

Ya son 250.103 las personas contagiadas por el COVID-19 en nuestro país.

A día de hoy, hay 58 brotes abiertos en España, aunque uno de los que más preocupaba, el de Aragón, está prácticamente controlado. Sin embargo, la Generalitat, estudia confinamientos preventivos para controlar los detectados en LLeida.