Sentencia bar Madrid

Una jueza exime a un bar de Madrid de pagar el alquiler durante los meses de confinamiento

La jueza ha rebajado hasta la mitad las cuotas del alquiler hasta que finalice la pandemia, una sentencia que sin duda, creará precedentes para muchísimos casos similares.

Publicidad

Los meses do confinamiento causaron estragos en la hostelería de nuestro país, muchos propietarios se vieron obligados a cerrar sus locales por la falta de ayudas recibidas y por los mínimos ingresos que tuvieron, durante tres meses el 100% de los bares y restaurantes de España no recaudaron ni un solo euro.

Muchos intentaron negociar con los propietarios de los locales las rentas de los alquileres pero otros en cambio se vieron obligados a cerrar por la situación del coronavirus.

Un bar cercano a la puerta del sol de Madrid, en plen o centro de la capital, decidió llevar su caso ante la justicia y parece que el dueño del local se ha salido con la suya.

Una sentencia pionera en nuestro país ya que una jueza ha eximido al dueño del bar de pagar el alquiler del local los meses que duró el confinamiento, ya que según explica la sentencia en esos momentos los locales no se podían abrir. Además la jueza ha rebajado hasta la mitad las cuotas del alquiler hasta que finalice la pandemia, una sentencia que sin duda, creará precedentes para muchísimos casos similares.

Otros establecimientos de España, de diferentes sectores, también llevaron ante la justicia sus propios casos y muchos han ganado ante los tribunales. Además empresas muy importantes de este país que no podían hacer frente a la deuda que adquirieron durante los meses de confinamiento y que han eximido causas por la covid-19 , tampoco han tenido que pagar la deuda, es decir, que al parecer hay unas cuantas sentencias, en algunos casos justificados, que la justicia ampara.

Otras sentencias

El Juzgado de Primera Instancia 81 de Madrid se pronunciaba en septiembre de 2020 a favor de una discoteca madrileña considerando que no debía de pagar el alquiler durante los meses que estuviese cerrada y que solo abonaría el 50% de este los meses que durara el confinamiento.

Tenga razón la justicia o no, la hostelería en Madrid ha estado abierta durante los últimos meses con medidas no tan restrictivas como en otras comunidades.

Publicidad