Sin cita previa vacunación

Andalucía, Baleares y Cataluña abren la vacunación sin cita previa para frenar al coronavirus

Las 3 comunidades intentan de esta forma aumentar las solicitudes frente a la reducción de personas que no han ido a vacunarse.

Publicidad

La variante delta predomina en varios países del mundo, el 86% de los casos en España, según publica el Ministerio de Salud en su último informe.

Las comunidades siguen trabajando para frenar el ritmo de vacunación debido a las vacaciones y a que muchos de los ciudadanos no están en sus residencias habituales, algunas comunidades ha abierto un abanico más amplio de vacunación en los adolescentes de más de 12 años y en tres comunidades se elimina cita previa para completar la inmunización.

El ejecutivo de Pedro Sánchez se planteaba como objetivo vacunar al 70 % de la población este mismo verano para así conseguir la ansiada inmunidad de grupo por lo que muchas comunidades deberán acelerar el ritmo de vacunación, para eso Baleares Andalucía y Cataluña han abierto el plazo sin auto cita para que los ciudadanos se animen y reciban por lo menos la primera dosis y así frenar al coronavirus.

Baleares tiene fijado abrir esta tarde la vacunación sin cita previa en los centros masivos habilitados en las islas, una medida que también comenzó ayer mismo en los centros de Cataluña.

Según el Gobierno balear, y en plena temporada turística, el 66 % de su población diana ya ha recibido la pauta completa de la vacuna y el 76,2% la primera dosis. Los ciudadanos podrán asistir a los centros habilitados sin cita previa entre las 16 y las 19 horas.

Tres comunidades

La directora asistencial del servicio de salud de las Islas Baleares, Eugenia Carandell, ha hecho un llamamiento a la vacunación, sobre todo para que acudan las embarazadas.

En Cataluña un gran número de personas no ha acudido a las citas que tenían asignadas por lo que el Govern ha habilitado 25 puntos de vacunación repartidos por toda Cataluña con horarios desde las 16 a las 20 horas, sin cita previa a toda la población a partir de los 12 años.

Andalucía se suma a esta propuesta de vacunar a los ciudadanos sin cita previa, pero solo para las personas mayores de 40 años.

Otras comunidades como Murcia o País Vasco han hecho un llamamiento y han habilitado los puestos que se han quedado libres, en este caso en Murcia para cubrir 30.000 puestos y en el País Vasco unos 57.000

Publicidad