Publicidad

Violación

El juez citará a la menor

Seis personas han sido detenidas por la presunta violación grupal de una menor de 14 años en Valencia.

La Fiscalía de Menores va a llamar a declarar a la menor que supuestamente ha sido víctima de una violación grupal en Valencia. La Guardia Civil, además, busca a seis jóvenes más supuestamente implicados en esa agresión.

Ya hay seis detenidos, de los cuales cuatro han ingresado en prisión sin fianza. Ahora, los investigadores aseguran que se ha identificado a otros seis jóvenes más. Se sospecha que la agresión sexual a una menor de 14 años en el municipio de la comarca valenciana de la Vall d'Albaida pudo ser grabado.

Uno de los menores implicados ha sido puesto en libertad bajo la custodia de su madre. Pero tendrá que declarar ante la Fiscalía y donde se tomarían las medidas oportunas tras su declaración.

El pasado sábado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ontinyent, en Valencia, acordaba prisión provisional, comunicada y sin fianza para los cuatro detenidos que pasaron a disposición judicial por una presunta agresión sexual a la menor

El otro detenido y, posteriormente puesto en libertad tras declarar ante la Guardia Civil ya que no impidió los hechos y no auxiliar a la menor. Los cuatro detenidos se encuentran en el marco de la investigación y se encuentran en prisión por delitos de agresión y abuso sexual contra la menor y por omisión del deber de impedir delitos.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 26 de septiembre en un paraje cercano al municipio de Xàtiva.

Publicidad