Irene Montero

El juez cita a Irene Montero a un acto de conciliación con el exmarido de Juana Rivas, que le reclama 80.000 euros

Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, solicitó dicha conciliación a Irene Montero, un paso obligatorio antes de presentar una querella por injurias y calumnias.

Publicidad

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido citada el próximo 27 de octubre en un juzgado de Collado Villalba (Madrid) para celebrar un acto de conciliación con Francesco Arcuri, exmarido de Juana Rivas, según ha confirmado Antena 3 Noticias.

El italiano Francesco Arcuri presentará una querella por injurias y calumnias contra Irene Montero, líder del Ministerio de Igualdad de España, y la conciliación es un paso previo obligatorio. Francesco Arcuri considera que la ministra de Igualdad violó sus derechos al tratarle públicamente de maltratador y al obviar que su ex mujer Juana Rivas ha sido condenada a dos años y medio de cárcel por secuestrar a los hijos de ambos en Italia entre 2016 y 2017.

80.000 euros por daños y prejuicios

El exmarido de Juana Rivas exige a Irene Montero 80.000 euros por daños y prejuicios su honor, un dinero que el italiano destinaría a acciones benéficas. Si Irene Montero no acepta, Francesco Arcuri presentará la querella.

También ha solicitado otra conciliación con Íñigo Errejón, líder de Más Madrid, a quien, por los mismos motivos, le reclama 60.000 euros.

Indulto

En paralelo, el Tribunal Supremo aplazó hace dos días a una fecha aún sin determinar su informe sobre la petición de indulto de Juana Rivas, condenada a dos años y seis meses de prisión por un delito de sustracción de menores.

El asunto ha sido estudiado por los 16 magistrados que componen el Pleno de la Sala de lo Penal, que han tenido un primer contacto para deliberar sobre la ponencia del magistrado Andrés Palomo, el mismo que redactó la sentencia firme, que redujo de cinco a dos años y medio la pena impuesta a Juana Rivas por uno y no dos delitos de sustracción de menores.

Publicidad