Incendio Málaga

Juanma Moreno, sobre el origen del incendio: "Han encontrado un montón de hojarascas junto a una piña"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hablado con Antena 3 Noticias sobre el origen del incendio ocurrido en la Sierra Bermeja, en Málaga. Indica que una de las investigaciones ha encontrado hojarascas junto a una piña.

Publicidad

El presidente de la Junta de Andalucía, JuanmaMoreno, se encuentra en la zona del incendio de la Sierra Bermeja, en Málaga. El día se presenta con mejores condicionesmeteorológicas para poder continuar con las labores de extinción del incendio.

"El objetivo de la jornada de hoy es prácticamente perimetrar el incendio", explica Juanma Moreno a Antena 3 Noticias. Se trata de intentar evitar que el incendio siga extendiéndose por la zona afectando a la vegetación y a la población.

Una nube de cenizas obligó la pasada noche a que los efectivo terrestres se retirasen. Además, también se ordenó el confinamiento de varios vecinos de la zona, aunque al cabo de unas horas pudieron salir.

Origen del incendio

El presidente de la Junta indica que las Brigadas de investigación han encontrado "un montón de hojarascas junto a una piña que, previsiblemente, ha sido encendida con cerillas y mechero".

"Queda todavía una investigación, pero todo apunta a que es intencionado y que ha habido una clara intención y para hacer el mayor daño posible", así lo informa Juanma Moreno.

La cifra total de fallecidos evacuados es de 1.054 vecinos evacuadosen diferentes zonas para evitar que el fuego acabe con la vida de algún vecino, como ocurrió con el bombero fallecido.

La mayor parte de los evacuados se concentra en Estepona, hasta 790 y corresponden a las urbanizaciones de Forest Hill y Abejeras. Continúan cortadas varias carreteras, como la MA-8301 y MA-8302.

Está previsto que se incorporen 41 aeronaves y unos 300 efectivos por tierra para conseguir detener y combatir el incendio que comenzó el pasado miércoles.

Publicidad