Violación

Un joven denuncia haber sido violado por ocho hombres en un parque de Carabanchel

Todo ocurrió en el parque de las Cruces durante la madrugada de Año Nuevo.

Publicidad

En el distrito madrileño de Carabanchel, un joven hondureño de 26 años ha reportado haber sido víctima de una agresión sexual perpetrada por ocho individuos en el emblemático Parque de las Cruces. Fuentes policiales confirmaron a Europa Press la veracidad de los hechos, los cuales presuntamente ocurrieron en las primeras horas del primer día del año.

Según la versión proporcionada a los agentes de la Policía Municipal, el incidente tuvo inicio cuando el joven se encontraba transitando por la calle Oca y entabló conversación con dos mujeres en las proximidades del parque. Durante su interacción, se unieron al grupo varios individuos, amigos de las chicas, quienes invitaron al ciudadano hondureño a compartir bebidas con ellos.

El joven asegura que fue retenido y violado

A medida que avanzaba la madrugada, las mujeres decidieron retirarse, dejando al joven en compañía de sus recién conocidos amigos. En estado de embriaguez, el denunciante alega haber sido víctima de una violación perpetrada por los hombres presentes en el lugar, asegurando que la agresión fue llevada a cabo en contra de su voluntad y resistiéndose, incluso necesitando ser retenido por sus agresores.

La víctima pidió un móvil a un transeúnte

Tras el abominable suceso, los presuntos atacantes abandonaron la escena, dejando al joven aturdido y con su teléfono sin batería. Según el diario 'El Mundo', en su estado de desesperación, la víctima solicitó un teléfono prestado a un transeúnte con el que se cruzó para alertar a las autoridades de lo sucedido, contactando a la Policía Municipal.

Los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil acudieron al lugar y brindaron asistencia al afectado, quien fue posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital Gómez Ulla para recibir atención médica especializada. En el contexto de estos lamentables acontecimientos, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Madrid ha iniciado una investigación para esclarecer el caso y dar con los responsables de tan reprochable acto.

Publicidad