Valencia

Una joven denuncia que no la dejan subir a un autobús de Valencia por "ir escotada"

Asegura sentirse "discriminada" por su vestimenta y defiende que "es un top y no voy enseñando nada".

Publicidad

Cristina Durán denunció el pasado 7 de agosto en su cuenta de Twitter que el conductor de un autobús de Valencia le prohibió la entrada por "ir escotada y poder ofender a los demás pasajeros". La joven valenciana quiso compartir su denuncia en redes sociales porque asegura que se sintió "discriminada".

No puede acceder por vestir un top

"Me han prohibido acceder a un autobús de Valencia por ir escotada y poder ofender a los demás pasajeros. No es un bikini, es un top y no voy enseñando nada. Me he sentido discriminada. En otros 2 autobuses si que he podido acceder. ¿Normativa o discriminación?".

Acompañando su queja sobre la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT Valencia), la joven colgó una foto del estilismo que lucía en el momento en el que el conductor le denegó el acceso.

El tuit no ha tardado en hacerse viral y ya acumula más de 1.000 retuits, 4.000 'likes' y más de 800 comentarios. Un suceso que ha abierto un debate en la red social. Muchos usuarios se preguntan si la vestimenta es motivo suficiente para prohibir la entrada a un pasajero.

En este sentido y según el Reglamento de Prestación y Uso del Transporte Urbano en autobuses para la Ciudad de Valencia "la persona que conduce está facultada para prohibir el acceso al autobús y solicitar el descenso de él a las personas usuarias que incumplan el presente reglamento". No obstante, no existe ninguna norma específica sobre el código de vestimenta que debe seguirse en los autobuses de la capital valenciana.

Por su parte, la empresa ha lamentado esta "mala experiencia" y ha pedido a la denunciante más información sobre lo ocurrido "para tomar las medidas necesarias".

Publicidad