47.999833

Publicidad

Caso Mainat

Josep Maria Mainat rompe su silencio para pedir respeto para su familia: "Esta situación es especialmente dolorosa"

Josep Maria Mainat ha enviado un comunicado en el que explica que confía en la justicia y espera que esta investigación sobre su mujer, por presuntamente haber intentado matarlo, se resuelva pronto.

Josep Maria Mainat ha enviado un comunicado en el que confiesa que la actual situación es "especialmente dolorosa" para él, se refiere a la investigación que hay abierta contra su esposa, Angela Dobrowolski, a la que se acusa de presuntamente intentar matarle con insulina.

Mainat expresa en dichas líneas su confianza hacia la justicia y dice que espera que todo esto se resuelva pronto. "El hecho de que Angela haya sido mi esposa durante nueve años y sea la madre de mis dos hijos pequeños hace para mí especialmente dolorosa esta situación, que espero se resuelva lo antes posible por la vía judicial".

Mainat pide respeto para su familia, sobre todo para sus hijos pequeños e informa que en el último mes él y sus hijos han tenido que cambiar tres veces de domicilio para aislarse del polémico proceso en el que él se ha presentado como acusación para defender sus intereses y "esclarecer los hechos".

Asegura que no hay ningún procedimiento penal contra él

En un comunicado, Mainat ha explicado que Dobrowolski le denunció ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer por supuestas coacciones y revelación de secretos, no por maltrato, y que el 29 de julio el juez le denegó a ella la orden de protección tras escuchar sus declaraciones.

Además añadió que el 17 de septiembre su abogada pidió el sobreseimiento y archivo definitivo de la causa, "al no existir ningún indicio nuevo que sustente la continuación del procedimiento".