27.007833

Publicidad

Coronavirus

Isabel Díaz Ayuso anuncia que cerrará perimetralmente la Comunidad de Madrid los dos puentes de noviembre

La comunidad estaría cerrada de cara al puente de Todos los Santos y al del Día de la Almudena para evitar desplazamiento en plena segunda ola por el coronavirus.

En resumen

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que decretará el cierre perimetral de Madrid por días como había solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez por carta.

Lo que significa que se cerrará para el puente de Todos los Santos, del 31 de octubre al 2 de noviembre y el puente del día de la Almudena, del 7 al 9 de noviembre, que solo se celebra en la Comunidad de Madrid. Ante la segunda ola por el coronavirus.

"Esta mañana he decidido ordenar el cierre durante el puente de la Comunidad de Madrid, pero solo por los días imprescindibles y hacer lo mismo de esta manera durante el siguiente", refiriéndose a los dos puentes que afectan a esta comunidad, el 1 y el 9 de noviembre.

Díaz Ayuso ha pedido "flexibilidad normativa" para poder hacerlo y ha vuelto a defender "medidas quirúrgicas adaptadas a cada situación".

Por lo que dicho confinamiento debería comenzar este viernes para evitar desplazamientos para el puente de Todos los Santos. A esto se suma el toque de queda de 12 de la noche a seis de la mañana en toda la comunidad y a los confinamientos por zonas básicas de salud, que afecta a 26 zonas.

La Comunidad de Madrid es la comunidad con más contagios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia y con más fallecidos.

La presidenta anunciaba que iba a plantear esta medidas tras reunirse con los presidentes de Castilla-La Mancha y Castilla y León, donde ambas Castillas decidieron un confinamiento perimetral hasta el 9 de noviembre. Por lo que los madrileños no podrían ir a ningunas de las dos Castillas, y a gran parte de las otras comunidades debido a los confinamientos perimetrales que han aplicado hasta el 9 de noviembre.

De momento, solo Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura, Baleares y Canarias, no han decidido si aplicarán un cierre de sus comunidades. Canarias es la única comunidad exenta del estado de alarma y del toque de queda ante sus buenos datos epidemiológicos.

Publicidad