69.994500

Publicidad

Coronavirus

Las consecuencias legales de no llevar a los niños al colegio por miedo al coronavirus

Isabel Celaá comparecerá este jueves en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados para informar acerca del inicio del curso escolar.

A falta de dos semanas, quedan muchas las preguntas sin responder sobre cómo será el regreso a las aulas. Lo que está claro es que habrá una rutina muy distinta.

Ante la incertidumbre de cómo van a volver los niños al colegio, ya hay familias que se plantean dejar a los pequeños en casa. La mayoría de las asociaciones de madres y padres quieren que las clases sean presenciales. Consideran que es lo más justo para que todos tengan el mismo nivel y oportunidades.

Aun así, algunas han pedido normas concretas y eficaces para evitar contagios porque, de lo contrario, sus hijos no acudirán al centro escolar.

¿Y si no se llevan a los niños al colegio?

María Pérez Galván, presidenta de la Asociación Española de Abogadas de Familia, señala que en derecho de familia llegar a privar o a suspender de patria potestad es una medida muy excepcional y muy poco probable que pueda suceder. "Apelo e insisto en el sentido común porque hay que tranquilizar a los padres", señala.

¿Qué pasará?

Por su parte, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, comparecerá este jueves en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados para informar acerca del inicio del curso escolar y su coincidencia con lo rebrotes de Covid-19.

La comparecencia será después de reunirse el mismo día con otros ministros y representantes de las autonomías en la Comisión Sectorial conjunta de Educación y Sanidad para ultimar las medidas de la vuelta al cole ante el coronavirus.

Celaá dará explicaciones tras las críticas de diversos ámbitos de la política, la educación y las familias ante la incertidumbre del regreso de más de ocho millones de escolares a las aulas en menos de tres semanas y en medio del repunte de los casos de coronavirus en España.