Irene Montero

Irene Montero rompe a llorar tras la marcha de Noelia Vera, número dos de Igualdad

La ministra de Igualdad no puede contener las lágrimas al mandar un mensaje de cariño a Noelia Vera, que ayer anunció su marcha de la política por motivos personales.

Publicidad

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha roto en llanto por, Noelia Vera, que hasta ayer ocupaba el puesto de secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. Durante la presentación del seminario 'El feminismo de la Cuarta Ola' en el Espacio Bertelsmann, Montero ha querido dedicar unas emotivas palabras a su número dos tras anunciar que deja la política.

"Me gustaría empezar mandándole un abrazo muy fuerte de parte de todas a una compañera que no está aquí porque no ha podido, porque ha necesitado parar para cuidarse y que con esa decisión también cuida este espacio político", decía visiblemente emocionada.

Montero también ha aprovechado la ocasión para dar la bienvenida a la sucesora de Vera, Ángela Rodríguez: "Las mujeres y las feministas sabemos que nunca hacemos nada solas y que cuando una compañera necesita dar un paso al lado, hay otra que tiene que dar un paso al frente".

"Saber parar"

Vera se marcha de la política por motivos personales, según ha explicado en sus redes sociales. "Ha sido una decisión personal y complicada, porque después de 7 años en ésta la que considero mi casa, no quiero defraudar a tantas compañeras/os que me dieron las responsabilidades que con honor he ostentado. Creo, sin embargo, que en política lo más valioso es ser honesta y decir la verdad; y la verdad es que cuando el cuerpo avisa hay que saber parar, tomar aire y emprender otros caminos".

No es la primera vez que Montero se emociona en un acto público. El pasado 25 de noviembre de 2020, en el acto institucional por el Día contra la Violencia de Género, no pudo contener las lágrimas al recordar a las víctimas de violencia machista. "Aquí está nuestra mano, nos queremos vivas y unidas frente a la violencia machista", dijo con la voz entrecortada.

Publicidad